Lujo, extravaganza y diversión son solo algunos de los adjetivos que describen las ofertas de entretenimiento en Dubai. No por nada Dubai es considerada una de las ciudades más atractivas del planeta ofreciendo opciones de entretenimiento para todos los gustos y todas las edades. Y son tantas las ofertas, que cuando uno viene de visita no sabe bien por dónde empezar. Por eso es que les he preparado esta guía con las cuatro cosas más importantes que hacer en Dubai:

1. Visitar Old Dubai

Todo viaje a Dubai debería empezar con una visita a la parte más antigua de la ciudad, conocida como Old Dubai. Aquí descubrirán cómo era Dubai en sus inicios y se contagiarán de la vibra característica del Medio Oriente mientras caminan por sus mercadillos (Souks), sus callejones y las calles llenas de comercios vendiendo especias, telas y joyas. La visita no les tomará más de una mañana y saldrán realmente fascinados.

Si quieren saber más sobre Old Dubai, en esta entrada les platico cómo llegar, cómo moverse y qué comprar.

2. Downtown Dubai

Después de haber visitado Old Dubai, estarán listos para dejarse sorprender por las maravillas modernas de la ciudad, empezando por Downtown Dubai. Tan solo aquí se encuentran tres de las atracciones más grandes del mundo: i) el edificio más alto del mundo; ii) el show de fuentes danzantes más grande del mundo; y iii) el centro comercial más grande del mundo.

Burj Khalifa

Este edificio no necesita introducción. Estoy hablando del edificio más alto del mundo, que roza el cielo con sus 828 m de altura: la “Torre Khalifa”.

Si quieren admirarlo en todo su esplendor, les recomiendo que lleguen Downtown Dubai en la tarde para que puedan apreciar este edificio tanto de día como de noche. De día, se puede ver su estructura plateada así como los detalles de su construcción. De noche, pueden ver la pantalla led más grande del mundo sobre el edificio, en la que se proyectan diversas imágenes llenas de color.

Ahora, el Burj Khalifa no solo puede admirarse por fuera, sino que también puede admirarse por dentro y desde él, observar la ciudad entera, pues tiene un mirador en los niveles 124, 125 y 148. Para subir, aquí y aquí pueden ver los precios para los distintos niveles y comprar sus boletos (subir al nivel 148 incluye también los niveles 124 y 125, pero no viceversa). He descubierto que salen más baratos en ese sitio que en la página de internet del Burj Khalifa. La mejor hora para subir es el atardecer, razón por la cual aumenta el precio en ese horario.

Una vez que bajen del Burj Khalifa, estarán listos para ver la siguiente atracción: el show de fuentes danzantes de Dubai.

Fuentes de Dubai

Como les dije, tan solo en Downtown Dubai se encuentran tres de las atracciones más grandes del mundo, y una de ellas son el show de fuentes danzantes de Dubai. Este espectáculo ocurre todos los días, cada media hora, desde las 6:00 pm hasta las 11:30 pm. Es un espectáculo hermoso que no se pueden perder.

Y si suben al Burj Khalifa a la hora del atardecer, podrán admirar el show de fuentes desde arriba, que aunque no lo crean, se alcanza a ver perfectamente.

Dubai Mall

Justo al lado del Burj Khalifa y del show de fuentes, está el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Es tan grande, que en un día es imposible recorrerlo todo.

Aquí encontrarán lo que nunca hubieran pensando ver en un centro comercial y menos en un desierto: un acuario con el muro de acrícilo más grande del mundo; una pista de patinaje en hielo; un simulador del avión más grande del mundo (el Airbus A380); y fuentes de tres pisos de altura con esculturas de hombres cayendo desde ellas. Además de todo esto, las mejores marcas del mundo se encuentran aquí, así como exclusivos cafés y restaruantes.

Pero si quieren disfrutar al cien por ciento de todo lo que Dubai Mall y Downtown Dubai tiene que ofrecerles, y si su agenda se los permite, eviten visitar esta área los viernes Les parecerá curioso, pero el fin de semana aquí es viernes y sábado y el viernes mall está a reventar. De hecho, es tanta la gente que va, que en las zonas más concurridas del mall hay policías administrando las filas para subir las escaleras eléctricas.

3. Burj Al Arab

Burj Al Arab significa “La Torre de los Árabes”, y su construcción asemeja a la vela de un barco.

Contrario al resto de los hoteles, a este edificio solo se puede entrar si cuentan con reservación en alguno de sus restaruantes y bares. Pero para mí (y esto es una opinión muy personal), la belleza de este edificio está por fuera.

¡Click aquí  y aquí para reservar un tour en español con los imprescindibles de Dubai!

4. Visitar la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi

Si bien la Gran Mezquita Sheikh Zayed está en Abu Dhabi, su visita es obligada para cualquier turista que viene a Dubai, pues queda a tan solo una hora de la ciudad. Para llegar ahí pueden pedir un Uber (les cobrará aprox. AED 500), irse en camión, o contratar a un tour que los lleve (esta es la opción que más les recomiendo por su practicidad, ya que la movilidad hacia y en Abu Dhabi, es complicada). En este link encontrarán una excursión a Abu Dhabi en español.

Ahora, las aerolíneas Emirates y Etihad brindan a sus pasajeros servicio gratis de transporte entre Dubai y Abu Dhabi. Así que si vienen volando con cualquiera de estas compañías, contacten a su aerolínea para que les informen sobre este servicio de transporte. Sin embargo, ya en la ciudad, el transporte corre por su cuenta.

Den click aquí y aquí para leer más sobre la Mezquita. 

Espero que esta guía les haya sido útil para la planeación de su viaje, sobre todo si no cuentan con muchos días ¡y quieren ver lo más importante de la ciudad!

¡Gracias por leerme y hasta la siguiente entrega!

DyP