Todo itinerario a Dubai debe incluir, por lo menos, un día de visita en Abu Dhabi. Y es que la capital de Emiratos Árabes Unidos tiene verdaderas joyas que ofrecer. Entre ellas están, una de las mezquitas más grandes del mundo, uno de los museos más modernos de la actualidad y uno de los hoteles más lujosos del planeta.
Recorre los lugares más emblemáticos de Abu Dhabi con este tour en español
Así pues, si no saben qué hacer un día en Abu Dhabi, esto es lo que no se pueden perder:
1. Gran Mezquita Sheikh Zayed
Sin dudarlo dos veces, este magnífico templo es uno de los más bonitos que he visto en mi vida. He visitado la Mezquita más de cinco veces y cada vez que voy me maravillo y me sorprendo del grado de belleza alcanzado por esta obra arquitectónica. De hecho, si solo tuvieran tiempo de visitar una sola cosa en Abu Dhabi, tendría que ser ir a ésta.
Por dentro y por fuera, este templo sagrado en la religión islámica es todo un espectáculo. Tiene 82 domos, cuatro minaretes de 106 metros de altura (las torres desde donde se hace el llamado a la oración en cualquier mezquita), más de mil columnas de mármol decoradas con diseños en piedras preciosas y concha nácar, una sala para rezar con el tapete más grande del mundo, siete candiles recubiertos en oro y con incrustaciones de diamantes de Swarovski, y cuatro estanques de agua que sirven como reflejo de las columnas exteriores. Además, toda la mezquita está construida con mármol, lo que la hace increíblemente bella.
Al atardecer, la iluminación arquitectónica regala un espectáculo a la vista y bien vale la pena agendar la visita para que les toque verla de día y al atardecer.
De sábado a jueves, la mezquita está abierta de 9:00 am a 10:00 pm, y los viernes (que es el día sagrado en el calendario musulmán), abre de 4:30 pm a 10:00 pm. La entrada es gratuita.
Si quieres saber más sobre la mezquita, lee mi entrada haciendo click aquí.
2. Museo Louvre Abu Dhabi
Si dispones de un día completo para recorrer la ciudad, una visita obligada tiene que ser el museo Louvre Abu Dhabi. Inclusive si no puedes entrar por falta de tiempo o porque está cerrado (los lunes cierran), tienes que visitarlo al menos para verlo por fuera.
Ubicado en la isla Saadiyat, el museo parece estar flotando sobre las aguas del Golfo Pérsico (o Golfo Arábigo, si le preguntas a un emiratí). Sus decentas de blancos edificios internos están conectados por paseos marítimos que a su vez se ven unificados bajo un gigantesco domo, el atractivo más característico del museo.
Como parte de su exposición permanente, se pueden encontrar las esculturas más antiguas de la humanidad (descubiertas en lo que hoy es Jordania), sarcófagos egipcios, restos de la cruz de Jesucristo, manuscritos islámicos, piezas de barro y artesanías de todas las culturas (desde restos de figuras chinas hasta de la civilización maya), mapamundis, pinturas, esculturas, y un largo etcétera que convierten a esta exposición en una experiencia interesantísima.
Es tanto lo que el museo tiene que ofrecer, que tengo toda una entrada dedicada al museo Louvre Abu Dhabi, incluyendo formas de llegar y precios de los boletos de entrada. Click aquí para leerla.
3. Hotel Emirates Palace
Si pensaban que Abu Dhabi no tiene atracciones tan opulentas como Dubai, piénsenlo dos veces cuando visiten el Emirates Palace Abu Dhabi, el tercer hotel más caro en haberse construido jamás. Costó, nada más y nada menos que tres billones de dólares, y hospedarse una noche en este lujoso lugar puede salir desde los 290 USD hasta los 762 USD, sin mencionar el precio que tienen las siete Ruler’s Suites, dedicadas a cada uno de los gobernantes de EAU.
La buena noticia es que no necesitas ser huésped para poder visitar el hotel. Sus instalaciones están abiertas para todos y puedes disfrutar de un desayuno, comida o cena en cualquiera de sus restaurantes. Pero si solo quieren tomar un café o refrescarse después de un largo día conociendo la ciudad, les recomiendo quedarse en Le Café, restaurante-bar muy popular entre todos los visitantes. Es aquí en donde pueden pedir el famoso capuchino con hojuelas de oro de 24 quilates.
Quizá te pueda interesar nuestra experiencia volando sobre Dubai en un hidroavión.
Y si se sienten listos para experimentar, pueden pedir una hamburguesa de carne de camello o un camelchino (no necesito explicarles de dónde proviene la leche de este capuchino)
Espero que con esta guía se sientan atraídos por conocer, al menos, una de estas increíbles atracciones de Abu Dhabi. No se van a arrepentir.
¡Nos vemos en la próxima entrada!
DyP
En este post hay links de afiliados a tours en español de Civitatis (la empresa de tours en español más grande del mundo). Reservar un tour a través de mi blog no tiene costo extra para ustedes, pero a mi me dan una comisión que me ayuda con los gastos del blog, ¡y a seguir escribiendo!