En tan solo cincuenta años, Singapur ha logrado convertirse en una de las ciudades más ricas, seguras, limpias, verdes y modernas del planeta. Su bellísima arquitectura; su casi perfecta planeación urbana; su impresionante vegetación y la originalidad de sus ofertas turísticas, han posicionado a Singapur como una ciudad ejemplo para el resto del mundo y como un destino turístico obligado para todos los viajeros. Y este mes, tuvimos la fortuna de visitarla.
De la mano de nuestra amiga blogger de Ojos Mexicanos y su esposo, quienes hasta hace unas semanas eran residentes de esta ciudad, conocimos los lugares icónicos de la isla y pasamos tres increíbles días disfrutando del buen clima, buena comida y excelente compañía.
Así pues, sigan leyendo y entérense de qué es lo que hay que ver en Singapur para quedar tan impresionados como nosotros.
1. Jardines Botánicos de Singapur
Singapur, una ciudad cosmopolita llena de rascacielos, edificios modernos, centros comerciales, bares y restaurantes, alberga en el corazón de la ciudad un oasis de tranquilidad comparable con el Central Park de Nueva York. ¿La diferencia? Que estos jardines están llenos de plantas selváticas y exóticas, dándote la sensación de que estás en la selva en lugar de en la ciudad.
La extensión, belleza y complejidad de los jardines botánicos de Singapur, le valió en 2015 el nombramiento como lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que visitar este lugar es obligatorio para todos los turistas. Caminando por sus senderos rodeados de plantas, pasando estanques y lagunas, tendrán la oportunidad de empaparse de verde y de respirar aire limpio por unas horas.
Dentro de los Jardines Botánicos se encuentra un jardín muy especial que es imperativo visitar. Les estoy hablando del Jardín Nacional de la Orquídea, un parque que alberga más de 3 mil especies de orquídeas, de las cuales una amplia variedad son resultados de experimentos que se hacen ahí mismo. Es un parque hermoso al que hay que dedicarle al menos una hora.
Los jardines botánicos son gratis, pero el jardín de orquídeas tiene un precio de 5 dólares singapurenses por adulto y sin costo para menores de 12 años.
2. Gardens by The Bay
Este lugar consagrado a la madre naturaleza, fue desarrollado en un pedazo de tierra artificial construido sobre el agua y comprende 100 hectáreas que albergan diferentes tipos de atracciones; una más impresionante que la otra. En este recinto natural se encuentran el Cloud Forest, el Flower Dome y los Super Tree Groves.
-
Flower Dome y Cloud Forest
Dos invernaderos gigantes en forma de medias esferas que se alzan en medio del parque, albergan dos ecosistemas diferentes (ninguno propio de la región) para enseñar, entretener y educar la población y a los visitantes, en temas de la naturaleza y la biodiversidad. Pero no crean que les estoy hablando de invernaderos comunes, sino de los invernaderos más modernos del mundo.
En el Flower Dome (Domo de las Flores), el invernadero gigante en el que siempre es primavera, encontrarán palmeras y árboles exóticos, así como miles de especies distintas de flores provenientes de todas partes del mundo.
En el Cloud Forest (Bosque Nuboso) se encuentra la cascada de interior más alta del planeta con 35 metros de altura. Esta cascada no solo funge un papel decorativo, sino que también ayuda a nivelar la humedad del lugar, y cada determinado tiempo, de la misma estructura de la que cae la cascada, se arroja una ligera niebla para mantener el clima húmedo del invernadero. El recorrido por el parque te permite subir hasta la parte más alta de la cascada y admirar el invernadero desde las alturas.
El costo de entrada a ambos recintos es de 20 dólares singapurenses por adulto y 12 por niño.
-
Super Tree Grove
En español se llama Súper Arboleda y parece sacado de un cuento de hadas. Se trata de un jardín auto sustentable conformado por 12 árboles gigantes que en sus “troncos” tienen plantadas casi 170,000 especies de plantas. La función de estas plantas, además de ser decorativas, es proveer la energía que se necesita para iluminar cada árbol. Esta manifestación de energía alcanza su máximo esplendor en los shows nocturnos de las 7:45 y 8:45, cuando los árboles se iluminan con diferentes colores al son de la música de fondo.
Es un show que no se pueden perder porque además es gratuito. Y para asegurar que lo vean, les recomiendo llegar alrededor de las 4:00 pm a los Gardens by The Bay, recorrer los dos invernaderos y cerrar con el show de los Super Tree Grove.
3. Marina Bay Sands
Después de haber deleitado su vista con el show de los súper árboles, diríjanse a ver el show de fuentes Spectra en el centro comercial The Shoppes antes de subir al famoso hotel de Marina Bay Sands, ubicado en el mismo complejo que el centro comercial. Aquí podrán disfrutar de unos drinks mientras admiran la ciudad desde el último piso del edificio. Si quisieran meterse a la famosa alberca infinita del hotel, necesitarían estar hospedados en el hotel para hacerlo.
4. Zoológico de Singapur
Uno de los lugares que más me sorprendió de Singapur, sobre todo porque no sabía ni que existía, fue el zoológico. Y bueno, cómo no sorprender si está considerado como uno de los cinco mejores zoológicos del mundo. Con una extensión de 26 hectáreas, alberga a 2,800 animales, entre los que se encuentran el oso polar, pingüinos, cocodrilos, jirafas, elefantes, canguros, leones, leopardos, rinocerontes, orangutanes, reptiles, aves y muchos más.
El zoológico no está solamente para entretener a la gente viendo animales salvajes. Aquí también se hacen experimentos y el zoológico presume haber cooperado en grandes descubrimientos con las investigaciones hechas en los animales que posee.
Además de visitarse de día, el zoológico también puede visitarse de noche en una excursión denominada night safari, en la que te transportan por el zoológico en camionetas pequeñas para que veas el comportamiento de ciertos animales después del anochecer. Aquí podrán contratar el tour nocturno con traslado al zoológico incluido, y aquí podrán encontrar más información sobre esta y otras actividades que ofrece el zoológico.
El precio de entrada del zoológico es de 27 dólares singapurenses.
5. China Town y el restaurante más barato con estrella Michelin
Un barrio imperdible de la ciudad de Singapur es China Town. El bullicio de sus calles, las masas de chinos y turistas caminando entre ellas así como la cantidad de comercios ofreciendo todo tipo de productos y comida china, les harán sentir que están en ese país oriental (nunca he estado pero supongo que debe ser parecido :p).
Y por supuesto no hay que olvidar que en China Town comimos en el restaurante más barato del mundo con estrella Michelin. Se trata de Liao Fan Hawker Chan, que logró tan renombrado reconocimiento por el platillo estrella del lugar: Soya Sauce Chicken Rice & Noodle (Arroz, Pollo y Fideos en Salsa de Soya).
Se trata de un restaurante que en México equivaldría a una taquería, con la diferencia de que en muchas taquerías el mesero va a tu mesa a tomar la orden. Aquí no es así. En este lugar te tienes que formar para ordenar. Así de rústico el asunto.
Aunque sí se trata del pollo más tierno que he comido (y los fideos también estaban muy ricos), sigo sin entender qué hizo que tal restaurante se ganara ese reconocimiento. Quizá los expertos culinarios puedan decirme. Sin embargo, es un lugar que les recomiendo ir tan solo por vivir la experiencia y por decir que comieron en el restaurante con la estrella Michelin más barato del mundo.
6. El Museo Nacional de Singapur
Aunque Singapur por sí misma es testimonio suficiente del ejemplar desarrollo económico, social e industrial que ha experimentado en los último cincuenta años, vale la pena visitar el Museo Nacional de Singapur para entender cómo es que lograron una de las transformaciones más impresionantes del último siglo. Además, el museo está ubicado en un hermoso edificio de la época colonial británica que resalta entre los rascacielos y modernos edificios de la ciudad.
Si quieres leer más itinerarios de viaje, da click aquí.
Tips y consejos
- La mejor época para visitar Singapur es de febrero a abril (sí, solo dos meses, porque el resto del año es muy caliente y húmedo).
- En Singapur está prohibido mascar chicle y consumir droga. Las penas, especialmente para la última conducta, pueden ir desde cárcel hasta azotes y pena de muerte.
- El hotel en el que nos hospedamos nosotros se llama Yotel y está ubicado sobre la avenida principal de Singapur: Orchard Road. Todos los hoteles en esta avenida son muy caros pero Yotel maneja un concepto de “hotel de lujo accesible”, por lo que se torna una excelente opción hospedarse aquí.
- Singapur es la ciudad más cara del mundo. Planeen bien sus gastos antes de viajar.
Como siempre, espero que esta entrada les haya sido útil y ¡espero sus comentarios y opiniones aquí abajo!
¡Gracias por leerme y hasta la próxima entrega!
DyP
Love it ! Está súper interesante me , se siente como si lo viviéramos a través de ti.
Me encanta Singapur
¡Me encantó el post! Singapur siempre tendrá un lugar en mi corazón y esta es una introducción perfecta de todo lo que tiene que ofrecer.