Yo creo que todos los residentes de Dubai podemos coincidir en que uno de nuestros lugares favoritos en la ciudad es Kite Beach, una playa pública ubicada muy cerca del Burj Al Arab (hotel en forma de vela) que constituye el punto de reunión para todos aquellos amantes del sol, arena y mar.
Ya sea porque les gusta ejercitarse al aire libre, porque les gusta desayunar, comer o cenar frente a la playa o porque quieren pasar un día relajado en el mar, Kite Beach tiene algo para todos los gustos y personalidades… incluyendo para los más pequeños de la casa, con su gran oferta de actividades para niños. Es simplemente, la playa perfecta.
1. El paraíso playero de los deportistas
En Kite Beach se pueden practicar todo tipo de deportes playeros. Desde deportes acuáticos, como el surf, kite surf, paddle board, kayak, o surfski (el deporte que yo hago y del que les platico aquí), hasta deportes “en tierra” como el volley ball de playa. Y es que el gobierno de Dubai piensa en todo cuando se trata de entretenimiento, razón por la cual hay instaladas canchas de volley ball a lo largo de la playa, para practicar este deporte.
Pero lo que es más popular entre los ávidos deportistas de Dubai, es la pista para corredores de 14 km de largo que va desde el Dubai Marine Resort, en Jumeirah 1, hasta el Burj Al Arab, extendiéndose a todo lo largo de Kite Beach. No por nada es la pista para correr más famosa de todo Dubai, pues ninguna otra pista te da la oportunidad de correr junto al mar. Y teniendo algo así en la ciudad, ¿quién quiere correr en una caminadora cuando puede hacerlo en la playa?
2. Antojitos en Kite Beach
Y eso no es todo. Para evitar que los deportistas y los visitantes se deshidraten o mueran de hambre, a lo largo de Kite Beach y junto a la pista para correr, hay instalados diversos food trucks vendiendo todo tipo de comida, desde smoothies, ensaladas, crepas y hasta tacos (México está de moda, ¡ja!)
Y si esto no satisfaciera tus antojos o prefieres comer sentado, entonces puedes dirigirte a los restaurantes instalados frente a la playa. Desde las deliciosas Beaver Tails de Quebéc, hasta restaurantes de mariscos, restaurantes healthy y neverías, los restaurantes de Kite Beach satisfacen todos los antojos y paladares. Así que si no eres de los que les gusta hacer ejercicio ni tampoco asolearse, puedes ir directo a cualquiera de estos restaruantes y disfrutar de un almuerzo frente al mar.
3. Shopping en la playa
Durante los meses de invierno, en la explanada frente a los restaurantes, se instalan bazares los fines de semana, en donde se vende de todo: ropa, libros, artículos playeros, lentes, accesorios de joyería, etc.
Tips extras:
- La gran mayoría de la gente visita Kite Beach en fin de semana, por lo que la mejor hora para ir es temprano por la mañana, pues a partir de las 11:00 am se llena, y encontrar un lugar vacío para recostarte sobre la arena se convierte en una misión imposible.
- En Kite Beach hay sombrillas, camastros y toallas que se rentan al público. Si van en hora pico, no encontrarán disponible, por lo que les recomiendo llevar sus propias sombrillas, sillas y toallas.
- Aunque está permitido usar bikini en las playas públicas, no anden caminando por los restaurantes y tiendas en bikini, pues se arriesgan a que les llamen la atención (aquí les platico sobre cómo vestirse en Dubai).
- Si tienen visitantes en su casa por más de tres días, Kite Beach es la playa perfecta para que los lleven a relajarse el último día de su viaje.
Como siempre, ¡espero que esta entrada les haya sido útil! Y no olviden dejarme sus comentarios y opiniones más abajo.
Gracias por leerme y ¡hasta la próxima!
DyP