Tres días en Dubai es el tiempo perfecto para conocer lo más importante de esta ciudad. Y con esta guía que he preparado para ustedes, me he asegurado de que no se pierdan ningún detalle. Así que sigan leyendo para descubrir mi itinerario de tres días en Dubai:
Itinerario día 1
Old Dubai
Mi recomendación siempre es empezar el viaje recorriendo la zona vieja de Dubai, mejor conocida como Old Dubai. Ahí es donde empezó la ciudad hace poco más de cien años, justo al lado del río Deira (Deira Creek).
Una mañana es suficiente para conocer esa zona a profundidad: recorrer sus bazares de oro, especias y telas, visitar el Dubai Museum, ubicado en el antiguo fuerte de la ciudad (entrada 5 dirhams) y pasear en abra, el bote tradicional de Dubai (1 dirham). Además podrán visitar la Mezquita Jumeirah (la mezquita más bonita de Dubai y la única que permite entrada a turistas), así como caminar por los tranquilos callejones de Al Fahidi, el antiguo barrio de comerciantes de la ciudad que ahora está lleno de cafeterías, museos gratis y galerías de arte.
Para tener una guía completa de qué hacer en Old Dubai, hagan click aquí.
Dubai Marina
Después de haberse inmerso en el antiguo estilo de vida árabe, toca el turno de dejarse sorprender por la parte moderna de la ciuda y mi recomendación es seguir con Dubai Marina. Ambas zonas están muy bien conectadas por metro, así que es muy fácil trasladarse de un lado a otro – y además, una excelente oportunidad para conocer el metro de Dubai.
Llegando a Dubai Marina podrán contratar un paseo en lancha que los lleve a ver la Palmera Jumeirah, en donde se encuentra el famosísimo hotel Atlantis. Además tendrán una increíble perspectiva de la ciudad desde el mar y, si les toca suerte y el día está claro (sin mucha arena), podrán ver hasta el Burj Khalifa.
Quizás te interese leer ¿cuánto cuesta viajar a Dubai?
Después, pueden comer en alguno de los muchos restaurantes y cafés a lo largo del promenade de la Marina antes de volver a tomar el metro y dirigirse a Downtown Dubai, la zona más famosa de la ciudad.
Downtown Dubai
Nada mejor para finalizar el primer día y dejarse impresionar por la esencia de Dubai, que ver el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y el show de fuentes danzantes más grande del mundo. Y por si esto fuera poco, ambos están ubicados en el complejo en donde se encuentra Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo.
Si quieren subir al mirador más alto del mundo en el Burj Khalifa, tienen la opción de hacerlo comprando boletos para los niveles 124 y 125, o para el nivel 148 (el precio de los boletos aumenta si quieren subir a la hora del atardecer). La visita dura aproximadamente una hora y si suben después de las 6:30 pm, podrán ver el show de fuentes desde arriba, lo cual les brindará una perspectiva privilegiada. El show de fuentes es cada media hora después de las 6:30 pm y hasta las 11:00 pm, así que podrán deleitarse con él las veces que quieran durante la noche.
Para más detalle, tengo una entrada dedicada exclusivamente qué hacer en Downtown Dubai.
Itinerario día 2
Abu Dhabi
Estar tres días en Dubai y no ir a Abu Dhabi, es un pecado. Por eso es que en este itinerario de tres días en Dubai, un día entero se lo dedico a Abu Dhabi. Y es que ahí hay tres atracciones que son imperdibles para cualquier persona que visite Emiratos Árabes Unidos. La primera de ellas, desde luego, la famosísima Gran Mezquita Sheikh Zayed, templo sagrado para los musulmanes que gracias a su belleza, se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo.
En segundo lugar, está el Museo Louvre Abu Dhabi, el primer museo universal del mundo árabe y toda una obra de arte del arquitecto Jean Nouvel. Entre las piezas que podrán ver aquí se encuentra un pedazo de la cruz de Jesucristo y la escultura más antigua del mundo. Hay rumores que dicen que el Salvator Mundi de Da Vinci, el cuadro más caro de la historia que lo adquirió un príncipe de Arabi Saudita, podría exponerse en el museo. Sin embargo, el museo no ha vuelto a decir nada al respecto y el día de hoy, el cuadro está colgado en una de las paredes del yate del príncipe.
Por último, no pueden perderse visitar el lujoso hotel Emirates Palace y disfrutar en la cafetería del hotel el famosísimo capuchino con oro.
Ahora, si no son amantes de los museos y no les atrae probar un capuchino con hojuelas de oro, entonces pueden ir a Ferrari World, el parque de diversiones en donde se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo. El parque está ubicado junto Yas Marina Circuit, la pista en donde se celebra la Fórmula 1.
En esta guía que les he preparado, les doy más detalles de qué hacer en Abu Dhabi en un día.
Itinerario día 3
Complejo Madinat Jumeirah
Este es uno de mis complejos favoritos de Dubai. Aquí está el hotel Mina A’Salam, el hotel Al Qsar y el centro comercial Souk Madinat, que recrea un antiguo Souk o bazar árabe. Estos tres edificios, además de estar conectados por pasillos internos que se asemejan a los callejones de las antiguas ciudades árabes, están conectados por canales de agua de mar. Para los huéspedes y visitantes es posible trasladarse de un lado a otro del complejo en bote. Sin embargo, para que el traslado salga gratis, deben comprobar que tienen reservación en cualquiera de los restaurantes del lugar.
Desde aquí se toman la gran mayoría de las fotos que se conocen del Burj Al Arab, pues la vista es espectacular.
Para llegar aquí, forzosamente tienen que tomar taxi o Uber, pues el metro no llega a esta zona.
Desert Safari
Después de haber pasado una tranquila mañana en Madiant Jumeirah, toca el turno de una de las mejores experiencias que pueden hacer en Dubai: el Desert Safari, la mejor manera para cerrar con broche de oro el viaje de tres días en Dubai.
Así es la vestimenta tradicional de Dubai.
Si es la primera vez que vienen, les recomiendo el Desert Safari con cena y espectáculo, que incluye un show de halcones, subirse a un camello, ver el atardecer en medio del desierto y cenar bajo las estrellas en la simulación de un antiguo campamento árabe. Una experiencia 100% recomendable y que en mi opinión, nadie debe perderse en su visita a Dubai. La actividad dura toda la tarde (de las 3:00 pm a las 9:00 pm), y los recogen y regresan a su hotel.
Y si terminando siguen con energía para cerrar la noche, entonces pueden irse a tomar una copa a cualquiera de los bares y restaurantes de Pier 7 en Dubai Marina, que se ve espectacular de noche, o a Jumeirah Beach Residence, una zona junto a Dubai Marina llena de restaurantes y bares frente al mar, con vista a la rueda de la fortuna más grande del mundo (recién terminada pero que aún no entra en operación).
Así que bueno, espero que este itinerario de tres días en Dubai les haya resultado útil en la planeación de su viaje y si tienen cualquier pregunta o comentario, no duden en escribirlos aquí abajo y en compartir la entrada si les gustó.
¡Nos vemos en la próxima entrega!
DyP