Esta entrada es muy especial para mi porque les comparto que ¡estoy embarazada! Llevo 22 semanas, es decir, cinco meses y medio, y estamos esperando una niña. Se trata de nuestro primer bebé y como deben imaginarse, estamos súper súper contentos. Claro que esto va a representar un gran cambio en nuestras vidas, pero después de tres años de casados, ya teníamos ganas de crecer la familia. Así que si Dios quiere, ¡para diciembre ya seremos tres!

Y bueno, además de compartir mi alegría con ustedes y unas fotitos de la fiesta de revelación del sexo que nuestros amigos nos organizaron, este post también es para compartirles mi experiencia como embarazada en Dubai. Imagino que no debe ser tan diferente a estar embarazada en otras partes del mundo, salvo algunos factores importantes a tomar en cuenta; factores que uno nunca piensa hasta que está embarazada en el extranjero… o más concretamente,  ¡en Dubai!

1. El calor del desierto

El primer factor que hace que sea diferente estar embarazada en Dubai a estarlo en cualquier otra parte del mundo, es el calor del verano (sobre el calor, ya les conté en esta entrada). Y aunque (hasta ahora) este verano ha sido menos intenso que los dos años pasados (salvo por una semana, en la que llegamos a los 56 grados), el calor sigue siendo muy alto, con temperaturas diarias de más de 40 grados, humedad de entre 30% y 70%, y mucha mucha arena.

Tan solo puedo imaginarme cómo le hacían las mujeres embarazadas hace no más de 60 años, para soportar las altas temperaturas del desierto sin nada que las refrescara más que el refugio de sus casas de adobe o incluso, ¡tiendas de tela! He estado en casas sin aire acondicionado durante el verano, ¡y les puedo asegurar que no es mucho más fresco que afuera! Realmente muero de curiosidad por hablar con alguna mujer mayor, que viviera en esas épocas, para que me cuente cómo diablos le hacían para soportar este clima desértico sin ventiladores, aire acondicionado y mucho menos albercas.

Y es que, además, abrir la ventana no es una solución, pues el aire que circula durante el verano es caliente, así que la opción de refrescarse con corrientes de aire simplemente no existe. Así que sin duda alguna, esas mujeres eran unas guerreras y cada vez que me empiezo a quejar, me acuerdo de ellas y evito continuar quejándome.

2. La comida

Durante el primer mes de embarazo me sentía muy feliz porque no había tenido señales de náuseas y me sentía al cien. Pero canté victoria muy pronto, porque el segundo, tercer y unas semanas del cuarto mes, tuve náuseas todos los días. Muy poca comida se me antojaba y dentro de ella, ¡casi toda estaba en México!

Y es que, además, durante el primer trimestre, fuimos a Mexico durante 10 días para asistir a la boda de mi hermana, por lo que mi familia se encargó de consentirme y de preparar  y comprar solo comida que se me antojara. Pero la buena vida se acabó cuando regresé a Dubai, pues no encontraba casi nada que pudiera comer y solo pensaba y saboreaba la comida tan rica que comí durante mi estancia en Guadalajara.

Gracias a Dios, para finales del cuarto mes, mi apetito volvió a la normalidad y ahora como casi todo, excepto carne y hummus (el hummus, antes del embarazo, era mi obsesión… y ahora, ¡no puedo ni probarlo!).

Así que, al menos para mí, estar embarazada en Dubai es distinto a estar embarazada en México por el tema de la comida.

3. Estar lejos de la familia y amigos

Y por supuesto no puede faltar el “factor familia y amigos”. Lo bueno es que ahora tenemos formas de comunicarnos mucho más efectivas que antes y podemos enviar fotos y videos con el progreso de nuestra pancita creciendo. Sin embargo, no es lo mismo; y no poder compartir estos momentos tan especiales con nuestros seres queridos, a veces pesa.

Sin embargo, cuando vives fuera, las amistades que se hacen se vuelven mucho más fuertes y gracias a eso, no se siente tanto el peso de no tener a la familia y a los amigos de casa cerca.

Embarazada en Dubai

Embarazada en Dubai¿Ustedes qué opinan? Si hay alguna embarazada por ahí que me esté leyendo y que también sea expatriada, me encantaría saber su experiencia, ¡así que no se olviden de dejarme sus comentarios!

Si quieren leer más entradas sobre cómo es la vida en Dubai, click aquí.

¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

DyP