El verano está a la vuelta de la esquina, y a los residentes de Dubai nos quedan tan solo unas cuantas semanas de buen clima. Parece que el tiempo se nos desvanece entre los dedos y la urgencia por hacer actividades al aire libre es cada vez mayor. Por eso te propongo que antes de que el calor nos ataque, te vayas a hacer kayak a los manglares de Abu Dhabi.
Abu Dhabi tiene aproximadamente 110 km de manglares, mismos que han sido multiplicados por el gobierno de la capital para contrarrestar la emisión de dióxido de carbono en la ciudad. Se calcula que por cada hectárea de manglar preservado, la contaminación provocada por 120 automóviles al año se compensa.Y aunque el desarrollo y preservación de los manglares se debió a esta razón, ahora se han convertido en un gran atractivo turístico tanto para residentes como para turistas.
Ubicados a tan solo 1 hora de Dubai, los manglares de Abu Dhabi resaltan entre el desértico paisaje de la región e invitan a quienes les gustan los deportes acuáticos a pasar unas horas remando en este ecosistema. Con aguas azul turquesa, arenas claras y suaves y muchísima vegetación, el conjunto de manglares está formado por 123 islas, de las cuales la gran mayoría están deshabitadas, lo que le da un toque mágico al recorrido.
La compañía que renta los kayaks y organiza los tours se llama Noukhada. Pero si quieren aventarse el recorrido por su cuenta, también pueden hacerlo. Solo sepan que es fácil perderse, pues ya estando dentro de los manglares, no hay forma de saber hacia dónde está el mar y pareciera que están en un laberinto.
Ahora, si deciden tomar el tour, hay diferentes horarios durante el día, pero mi recomendación es que vayan en la mañana, cuando las aguas están más tranquilas y no hace tanto calor. Nuestra intención era llegar al tour de las 8:00 am, pero llegamos tarde y nos pasaron al tour de las 9:00. Fuimos a inicios de año así que el clima estaba delicioso. Incluso, el aire estaba frío y el agua helada. Y es que no solo los llevan a remar entre la espesa vegetación, sino que a medio tour los llevan a una pequeña playa en medio de los manglares en donde tienen la oportunidad de meterse al mar y descansar un poco del ejercicio.
Remando en los manglares no solo van a fascinarse con la variada vegetación del lugar, sino que si son lo suficientemente suertudos, además de ver diferentes especies de peces y aves, podrán ver tortugas y delfines. Nosotros no fuimos tan suertudos…
Otra opción muy original para hacer kayak en los manglares es el overnighter, en el que remas hasta una isla desierta con todo tu equipo para acampar y pasar una noche bajo las estrellas. No hemos hecho esa aventura aún pero aquí pueden encontrar los detalles.
En definitiva es una experiencia que les recomiendo hacer antes de que el abrasador calor llegue a nuestras vidas. Dense un break del desierto y disfruten de una actividad única en la región, rodeados de aguas azules y mucha vegetación – un paisaje poco común cuando vives en el desierto.
Como siempre, gracias por leer y ¡no se olviden de dejarme sus comentarios más abajo! 🙂
Nos vemos en la próxima entrada.
DyP
Anadiremos esta actividad en nuestra próxima. Gracias