En la entrada de hoy les quiero contar de algo que realmente sorprendió el pasado miércoles a todos los habitantes de Dubai, y seguro que también a todos los turistas que esperaban un día soleado. Sobre todo, para los turistas que pensaban pasar el día en algún desert safari, la palabra que utilizaría sería “decepción”… pobres, qué mala suerte.

Pero bueno, lo que pasó es que el miércoles 17 de febrero cayó una tormenta en Dubai y en gran parte del norte de los Emiratos, que no sólo contó con agua, sino con truenos, relámpagos y lo más sorprendente, con granizo. Y no eran granizos pequeños, sino de un tamaño considerable que provocó que muchas personas se preocuparan por el estado de su coche después de la granizada (preocupación que nunca creí tener aquí jaja).

A mi esposo y a mí nos tocó la tormenta de inicio a fin durante el trayecto desde Deira hasta Al Barsha South, por lo que pude tomar algunas fotos en el camino:

IMG_2992 IMG_2994

Como íbamos manejando, no era muy fácil tomar foto al granizo ¡pero les juro que granizaba! jaja.

Y como era de esperarse, el tráfico se puso de locos, pues la ciudad no está diseñada para recibir tormentas de esta magnitud. Aquí Waze lo confirma.

IMG_2998

La verdad es que yo estaba muy emocionada de haber estado en la calle durante el transcurso de la tormenta. Y no porque nunca hubiera visto una tormenta con granizo – en mi ciudad hay tormentas así todos los años – sino porque en Dubai seguramente va a ser la única vez que nos toque ver algo así. Y es que estuve leyendo en las noticias entrevistas a personas nativas de Dubai que nunca en su vida habían visto caer granizo. Incluso, cuando empezó a granizar, nos tocó ver a una señora musulmana con una sonrisa de asombro en su cara, bajando el vidrio de su coche y sacando la mano para tocar el granizo. Lo más probable es que para ella también fuera la primera vez en verlo.

Así que bueno, si algo así sorprendió tanto a la gente es porque esto no pasa seguido, así que lo más seguro es que va a pasar algún tiempo para que esto se vuelva a repetir… si es que se vuelve a repetir, jaja.

DyP